viernes, 1 de enero de 2016

el pez grande se come al lento

el pez grande se come al lento
EL PEZ GRANDE SE COME AL ... LENTO
Autor: LOPERA, J.

ISBN: 958281487X
Año de Publicación: 2004
Materia: GERENCIA      






Jaime Lopera Gutiérrez es un escritor  colombiano dedicado profesionalmente, desde hace muchos años, a asesorar en el manejo de relaciones entre personas, a entrenar equipos para que sean efectivos en la toma de decisiones y en la solución de conflictos, a fomentar la coherencia, el respeto y el desarrollo de un sano liderazgo en empresas, entidades educativas, organizaciones sociales y entidades del estado.


Del mismo modo, su trabajo como agentes de cambio los ha llevado a incidir en las organizaciones,en las que han trabajado directamente como ejecutivos de primer nivel, o a las que han asesorado, para que las organizaciones reconozcan la importancia del factor humano.

Jaime introdujo a Colombia en la década de los setentas las metodologías del Desarrollo Organizacional, habiendo sido también el traductor de los libros de, que cambiaron por completo la cultura organizacional en los grandes conglomerados empresariales comoOrganización Corona, donde trabajó en estos procesos. 

EL PEZ GRANDE SE COME AL LENTO. El enorme avance de la tecnología en todos los campos del saber  incluyendo la  administración de las empresas implanto que el pez grande se come al lento -. Ya no es así – el pez rápido se come la lento pues la transformaciones cada ves son mas veloces. Una respuesta tardaría a cierta innovación a una demanda del mercado, una reacción flemática puede echar por la borda los mejores planes de una empresa.

El cambio es bueno y natural, todos decimos que vamos a cambiar, pero nunca tenemos la fuerza ni la valentía suficiente para hacerlo, debemos aprender que los cambios son buenos y necesarios.

La ambición es una de las principales causas de los conflictos ya que siempre se esta buscando tener mas y mas sin importar como se consiga.

El jefe es mas importante que el puesto que este ocupa, ya que los trabajadores rinden cuentas es al, y no a su puesto. Por eso siempre se debe valorar y dar un buen trato a todas las personas sin importar su condición ni el cargo que esta tenga en la empresa en la cual trabajan.

La clave de la convivencia esta en la aceptación de las personas, ya que si nosotros no aceptamos a los demás, probablemente tampoco nos van a aceptar a nosotros, y así no podremos convivir en paz.

El liderazgo debe tener mas  sustancia y trascendencia que los simples gestos de un jefe, despliega tales como llegar temprano al trabajo o mostrar una apariencia dinamismo caminando muy afanoso por todas las oficinas.”Debemos cerrar los ojos por un instante y prestar atención siempre habrá algo que no hemos escuchado en el aire.  

Los obstáculos son los que nos ayudan a crecer, ya que estos son los que nos dan la experiencia para poder enfrentar posibles problemas y evitar catástrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario